Constelaciones Familiares en Los Portales
Información
Rosalie Poskin
15-16 de Febrero, 17-18 de Mayo de 2025
Los Portales
si constelas, si participas (más comida & alojamiento)
Contacto
¿Y si nuestras dificultades, nuestras dolencias, nuestras enfermedades y las de nuestros hijos vinieran del pasado, de una época pasada, de la vida de uno o varios de nuestros antepasados? ¿Es posible que no esté viviendo mi vida, sino la de otra persona? Sí, así es, y es muy frecuente.
¿Has tenido alguna vez la sensación de que no entiendes lo que te pasa, de que estás perdido, a pesar de que tienes todo lo que necesitas para ser feliz y llevar una buena vida? ¿Has probado varios tipos de terapia sin estar realmente satisfecho con los resultados? ¿Sientes a veces que no estás en el lugar adecuado, que haces todo lo que está en tu mano para tener éxito y no funciona? Uno de tus hijos tiene problemas y lo has intentado todo para que se sienta mejor, pero todo ha quedado en nada. La relación con tu familia no es muy sana y te pesa. Sigues cometiendo los mismos errores una y otra vez sin darte cuenta, luego ya está, no has visto más que fuego, las mismas situaciones se repiten una y otra vez. Estás harto y no sabes qué hacer. Si una de estas situaciones te resuena, quizá valga la pena abordarla desde un punto de vista sistémico. Averiguar de dónde puede venir en tu árbol genealógico, o dónde reside el desorden. Porque siempre se trata de desorden.
Bert Hellinger desarrolló el concepto de los órdenes del amor como resultado de su inmensa y larga experiencia como terapeuta. Observó que siempre hay un gran el amor en los sistemas familiares y ese debe poder fluir libremente entre los miembros del sistema, entre las generaciones. Cuando fluye libremente, es nutritivo y satisfactorio. Cuando un trastorno sistémico lo impide, provoca enfermedades y problemas. En las constelaciones familiares, buscamos dónde está el desorden o los desórdenes, los observamos y empezamos a recolocar los elementos recreando el orden sistémico para poner en marcha un movimiento hacia la sanación.
Rosalie Poskin lleva tres décadas trabajando en la interpretación de los sueños. Han integrado en su trabajo varias técnicas, entre ellas las constelaciones familiares según el enfoque de Bert Hellinger.